El Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas ha dictado una sentencia por la que obliga a una entidad bancaria a devolver 170.000 euros en bonos convertibles. Los motivos que han determinado la resolución de la demanda son que la falta de información a la afectada, una auxiliar administrativa sin conocimientos financieros y de perfil minorista, acerca de los riesgos de la contratación del producto.

Los bonos convertibles son un producto financiero considerado de riesgo por la CNMV y en la mayoría de ocasiones, el cliente no es debidamente informado acerca de los riesgos que conlleva su contratación. Así, miles de clientes en España han llegado a perder en torno a la mitad del dinero que invirtieron en bonos convertibles en diversas entidades financieras.

En el caso de La Palmas, la sentencia recoge que el folleto estaba redactado “en un léxico incomprensible para alguien ajeno a los mercados de valores” y en ningún lugar advertía de que era un producto de riesgo ni de que se trataba de la adquisición de bonos convertibles en acciones del banco y, por lo tanto, sujeto a las fluctuaciones de la Bolsa.

Una vecina de Las Palmas recuperará el dinero que invirtió en bonos convertibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *