El Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria volverá a convertirse en escuela veraniega de música para acoger a 200 alumnos de todo el Archipiélago de entre siete y 17 años, que durante nueve días recibirán clases de sus respectivos instrumentos: desde violines Yamaha a saxofones Selmer.

Todo tiene cabida en el VI Curso Musical de Verano que comienza a partir del próximo día 20 gracias a que cuenta con la ayuda de la Orquesta Sinfónica de la capital, que apoya el proyecto con el préstamo de los instrumentos que utilizaran los alumnos durante el curso de verano.

La idea de estas jornadas surgió en 2009, fruto de la iniciativa particular de un colectivo de profesores con la intención de completar la formación musical de los alumnos, y seis años después han logrado pasar de los 33 niños de la primera edición a los 200 que disfrutarán este año de este curso musical de verano. En esta ocasión la preinscripción se abrió el día 15 del pasado mes de marzo y a los pocos días las solicitudes ya superaban el número de plazas que tenían disponibles.

La iniciativa fue difundida a nivel nacional, lo que provocó que multitud de niños provenientes de la Península quisieran unirse a este curso, que ya acoge a pequeños músicos de todos los rincones del Archipiélago, que podrán disfrutar de esta experiencia con alojamiento incluido.

Gran Canaria se convierte en escuela musical para 200 estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *