Gran Canaria y en general todas las Islas Canarias tienen un gran patrimonio marino el cual pueden convertir en su fuente de energía. En muchos kilómetros de sus costas podemos observar como la fuerza del viento puede lograr convertirse en un importante productor de energía para todas las islas.

Gracias a los nuevos parques eólicos flotantes marinos las costas escarpadas ya no son un problema, en estos parques los molinos van sujetos a una estructura flotante que a su vez está anclada por cadenas al suelo marino. De este modo no se daña la costa con la construcción de plataformas fijas que modificaban el oleaje, la fauna y la flora, y que creaban debates entre los ecologistas, ya que son energías renovables pero a la vez perjudicaban un ecosistema.

Windar Renovables, empresa que pertenece al Grupo Daniel Alonso, ha participado en la construcción de los parques marinos flotantes más importantes que se han construido hasta ahora. La empresa avilesina y en general el Grupo Daniel Alonso han crecido estos años de la mano de las energías renovables.

El mar, una fuente de energía para las Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *