Casi 4.000 negocios echaron el cierre en Canarias en 2020 a consecuencia de la covid, la mayoría de ellos vinculados a las actividades turísticas. A estos datos  hay que sumar los más de 129.000 autónomos dados de alta en el archipiélago y que gracias a las medidas de apoyo lograron mantenerse en 2020 (desaparecieron solo 92, el 0,1%). Otra cosa es lo que ocurra a lo largo de este año, cuando se anticipa la desaparición de cientos de emprendedores (solo en enero se ha dado de baja en saldo neto 491).

Muchas pequeñas y medianas empresas así como autónomos han tenido o tendrán que cesar sus actividades debido a problemas de liquidez. Por esto se están afianzando en la isla los descuentos de pagarés online, un tipo de financiación alternativa que ayuda a conseguir la solvencia necesaria a los negocios que lo requieran. Así, con un descuento de pagarés urgente, pymes y autónomos pueden conseguir el dinero que necesitan de forma rápida para pagar sus deudas o resolver sus problemas y no tener que cesar su actividad.

Y es que, casi el 74% de las empresas que se destruyeron en Canarias en 2020 eran pequeñas pymes de menos de diez trabajadores. Según los datos de empresas inscritas en la Seguridad Social del Istac.

Cerca de 4.000 empresas echan el cierre en Canarias en 2020 por el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *